Visitas guiadas

Información de interés y horarios - Medidas COVID 19
Destinatarios y número de participantes
 
Todo tipo de público.
 
Las visitas podrán ser de grupos de hasta 20 personas, siempre que se mantenga la distancia de seguridad interpersonal (1,5 m).
 
Duración: Una hora.
 
Horarios de visitas y talleres:
Mañanas: martes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas
Tardes: martes a jueves, de 16:00 a 18:00 horas
Necesaria concertación previa
 
Actividad gratuita
 
 
Medidas derivadas de la COVID - 19
 
Es obligatorio el uso de la mascarilla.
El museo dispondrá de hielo *hidroalcohòlic para la sala de talleres
El museo incrementará, además, la limpieza para la desinfestación diaria de los espacios.
Hay que mantener la distancia de seguridad interpersonal (1,5 m).
Hay que mantener la distancia respete los objetos expuestos (1,5 m)
Se recomienda la descarga previa de materiales y hojas informativas (Enlace)
Contacto
Teléfono: 963 883 578 - Fax: 963 883 632
Horario: de lunes a viernes de 8.30 a 14.30h. 
 
Las visitas guiades ofrecen la ocasión de acercarse a l'ETNO. Museu Valencià d'Etnologia a través de las explicaciones que lleva a cabo el personal técnico del Museo. 
 
La exposición permanente del museo lleva por título No es fácil ser valenciano/na, en la cual se aborda de la identidad de los valencianos y valencianas, como un concepto abierto en constante evolución y sujeto a contradicciones, a tensiones y a carencia de unanimidad. Mientras hay quién las ve como un hecho positivo, hay otros que las detestan; mientras algunos defienden solo la suya, con postulados excluyentes, otros prefieren la multiculturalidad.
 
Cómo sucede en todas las culturas, las valencianas y los valencianos se enfrentan a un futuro identitario indefinido, en debate permanente entre un mundo cada vez más homogéneo culturalmente y el deseo de mantener costumbres y prácticas que consideran propios, que los arraigan en un territorio y a una sociedad. 
 
La visita trata de estas cuestiones enmarcadas en la sociedad valenciana, desde el fin del mundo preindustrial hasta nuestros días. La exposición se ha organizado en tres ámbitos y en cada uno se aborda un tema: la ciudad, donde se plantean cuestiones que tienen que ver con la tensión entre global y local; las huertas y los marjales, donde se habla de algunos estereotipos alrededor de la cultura valenciana, y el seca y la montaña, donde se hace referencia a temas poco conocidos de las tierras del interior valenciano
 
También se puede completar el recorrido con visitas comentadas a las exposiciones temporales que el museo ofrece en cada momento.
 
Actividad gratuita