Agua, tierra y fuego: la alfarería

Contacto

Juan Antonio Alcántara.Teléfono 963 883 564

Horario: de lunes a viernes de 8.30 a 14h.

http://render.es/v1/media_video/lHortNatura/
0
CONTENIDOS
 
Con esta maleta didáctica se pretende mostrar, a través del juego y actividades lúdicas, la importancia que ha tenido la alfarería en nuestra sociedad, tanto en la época de nuestros antepasados más próximos como en nuestros días. Con este fin se muestran los diferentes usos y utilidades en el ámbito doméstico y ciclo vital, la relación que existe entre los productos y los objetos de barro, el porqué de las formas, la importancia del oficio artesanal alfarero, y cuál es el proceso de producción de un objeto.
 
APROVECHAMIENTO DIDÁCTICO
 
El desarrollo de las actividades de la maleta didáctica la realiza personal técnico del Museu Valencià d'Etnologia en las aulas del centro o entidad solicitante. Para ello se dividirá el grupo en un máximo de cinco, con la finalidad de favorecer el trabajo en equipo.
 
El tiempo estimado para la actividad es de una hora para cada grupo. Se entiende por grupo el número de miembros de un aula escolar o un máximo de 25 personas.
 
PÚBLICO AL QUE SE DIRIGE
 
Principalmente está dirigida a grupos escolares de entre 6 y 14 años. Adaptando los contenidos y con la colaboración de profesorado, podrían realizarse algunas actividades con menores, adultos o personas con dificultades