L'ETNO
Publicado en L'ETNO (https://muvaet.dival.es)

Inicio > Presentació de llibre.Palabras mayores. Un viaje por la memoria rural

Presentació de llibre.Palabras mayores. Un viaje por la memoria rural

Español
La Biblioteca - Centre de Documentació del Museo Valencià d'Etnología presenta dentro de su ciclo de actividades "En veu alta a la Biblioteca" el libro "Palabras mayores. Un viaje por la memoira rural de Emilio Gancedo que realizará la presentación y una pequeña charla. 
 
"Palabras mayores. Un viaje por la memoria rural" es el resultado del viaje que Emilio Gancedo emprendió, entre los meses de febrero y abril de 2013, por todas las comunidades autónomas del país. Buscó a personas anónimas con muchos años y con muchas cosas que explicar, la inmensa mayoría procedentes del medio rural, y entabló con ellas unos diálogos repletos de proteína narrativa. Por medio de esos relatos vitales –tantas veces sorpresivas, fascinantes o increíbles, tan cercanos incluso a la ficción- estas gentes consiguen aportar, al autor y a los lectores, parte de ese sentido común, de esa filosofía natural y de esa humanidad que nuestra sociedad parece haber perdido sin remedio.
 
Emilio Gancedo (León, 1977) es periodista especializado en temas culturales, patrimoniales y etnográficos y trabaja en el Diario de León desde el año 2000. Además de haber firmado centenares de artículos y reportajes, series periodísticas y una columna semanal, es autor de dos libros de relatos, una guía de viajes y dos obras de carácter etnográfico. También ha colaborado en numerosos proyectos colectivos, participa con asiduidad en "filandones (cuentacuentos populares), debates, conferencias y tertulias radiofónicas, ha trabajado en la redacción de guiones de documentales y ha obtenido varios premios.
 
Más *info:
http://www.etnobloc.es/entrada/palabras-mayores-un-viaje-por-la-memoria-... [1]
 
En voz alta en la Biblioteca
Lugar: sala de consulta de la biblioteca.
Hora: 19 h.

 

Tipo actividad: 
Educación [2]
Cursos y Conferencias [3]
Presentaciones [4]
Fecha: 
Jueves, 25 Febrero, 2016 -
De 19:00 hasta 21:00
Imagen: 
Antetítulo: 
En veu alta a la Biblioteca. Presentació de llibre
Subtítulo: 
Biblioteca del Museu
Contenidos relacionados: 
Presentación de libro: La pluma y la cámara: antropología y memoria colonial en blanco y negro [5]
Imágenes: 
Portada Palabras mayores
Documentos: 
PDF icon Folleto informativo "palabras mayores" [6]
Imagen agenda: 
Tipo de público: 
Actividades académicas [7]
Actividades didácticas [8]
Ocio y turismo cultural [9]
Tipos en web: 
Actividades 1 [10]
Actividades 2 [11]
Actividades 3 [12]
Es ciclo: 
Mostrar en agenda: 
Si
Peso minibanner: 
0
Plantilla: 
Columna imagen ancha
Abrir enlace en: 
Nueva página
Imagen Contenido Relacionado 145x145: 
Imagen Contenido Relacionado 300x100: 

URL de origen: https://muvaet.dival.es/es/content/presentacio-de-llibrepalabras-mayores-un-viaje-por-la-memoria-rural

Enlaces:
[1] http://www.etnobloc.es/entrada/palabras-mayores-un-viaje-por-la-memoria-rural/
[2] https://muvaet.dival.es/es/tipos-de-actividades/educacion-0
[3] https://muvaet.dival.es/es/tipos-de-actividades/cursos-y-conferencias
[4] https://muvaet.dival.es/es/tipos-de-actividades/presentaciones
[5] https://muvaet.dival.es/es/content/presentacion-de-libro-la-pluma-y-la-camara-antropologia-y-memoria-colonial-en-blanco-y-negro
[6] https://muvaet.dival.es/sites/default/files/mvet-docs/Imagenes/04_Agenda_AG/04_Agenda_ag_2016/palabras_mayores_cast.pdf
[7] https://muvaet.dival.es/es/publico-de-actividades/actividades-academicas
[8] https://muvaet.dival.es/es/publico-de-actividades/actividades-didacticas
[9] https://muvaet.dival.es/es/publico-de-actividades/ocio-y-turismo-cultural
[10] https://muvaet.dival.es/es/tipos-en-web/actividades-1
[11] https://muvaet.dival.es/es/tipos-en-web/actividades-2
[12] https://muvaet.dival.es/es/tipos-en-web/actividades-3