Programa de actos culturales Beyond Hollywood.
El Museu Valencià d'Etnologia ha preparado un programa de actos culturales complementarios a la exposición temporal 'Beyond Hollywood: Identitats indígenes nord - americanes'.
Conferencias
Lectura de poemas de Gordon Henry, [1]Martes 2 de octubre de 2018, a las19:00.
A cargo de Gordon Henry, autor, y Carme Manuel, profesora de literatura inglesa y norteamericana de la Universitat de València, traductora de los poemas.
El noble salvaje. Revisitando la pintura etnográfica de frontera desde el arte contemporáneo [2]. Jueves 4 de octubre, 19:00
Conferencia a cargo de Hasan G. López, doctor en filosofía por la Universitat de València, profesor asociado de la Facultat de Filosofia de la Universitat de València.
Pocahontas: entre el mito i la historia [3]. Martes 16 de octubre, 19:00.
Conferencia a cargo de Carme Manuel, profesora de literatura inglesa y norteamericana de la Universitat de València
Prisioneras de salvajes: relatos y confesiones de mujeres cautivas de los indios norteamericanos. [4] Miércoles, 28 de noviembre, 19:00
Conferencia a cargo de Elena Ortells, profesora de literatura inglesa y norteamericana de la Universitat Jaume I de Castelló.
El indio americano en el siglo XXI: ecologismo, cultura tradicional y el movimiento #noDAPL. [5] Jueves13 de deciembre, 19:00
Conferencia a cargo de Anna Maria Brígido, profesora de literatura inglesa y norteamericana de la Universitat de València.
Cinema
Dimarts, 30 d'octubre, 19:00 Saló Alfons el Magnànim.
Centauros del desierto (The Searchers), 1956. Dir. John Ford [7]
Dissabte, 10 de novembre, 19:30, Saló Alfons el Magnànim
El último gran guerrero (Squanto: A warrior's tale). 1994. Dir: Xavier Koller [8]
Dissabte, 17 de novembre, 19:30, Saló Alfons el Magnànim
El último mohicano (The lsat of the mohicans). 1992. Dir. Michael Mann [9]
Dissabte, 24 de novembre, 19:30, Saló Alfons el Magnànim
Señales de humo (Smoke signals), 1998, Dir. Chris Eyre [10]
Dissabte, 1 de desembre, 19:30, Saló Alfons el Magnànim



