Convocado el X Premio de Investigación J.F. Mira A la mejor investigación en materia antropológica

Los originales se pueden entregar hasta el 31 de diciembre
10:00
05 Oct
2020
23:15
31 Dic
2020
 
Convocada la X edición del Premio de Investigación J.F. Mira que concede la Asociación Valenciana de Antropología (AVA) en connivencia con L'ETNO, Museu Valencià d'Etnologia de la Diputación de València, la Universitat de València y la Institución Alfonso el Magnánimo.
 
Finalidad:
El “Premio de Investigación J. F. Mira” tiene por finalidad la investigación, el estudio y la difusión de la antropología sociocultural en el ámbito del País Valenciano. 
 
Bases:
1. Podrán concurrir cuantos investigadoras e investigadores lo deseen, siempre y cuando no hayan sido premiados/as en ediciones anteriores. 
 
2. Las obras serán inéditas, escritas en catalán o castellano, y no podrán haber sido premiadas en otros certámenes. Se presentará una copia en PDF preservando el anonimato. 
 
3. Los originales deberán tener una extensión entre 150 y 200 páginas, incluidas las notas a pie y la bibliografía, en formato DIN-A4 y a espacio y medio.
 
4. El contenido podrá versar sobre cualquier temática siempre que se haga desde una perspectiva antropológica. 
 
5. Los originales se remitirán antes del 31 de diciembre de 2020, bajo lema, a la AVA (email: avantrop@yahoo.es), acompañados de un adjunto separado con la inscripción: “X Premio de Investigación J. F. Mira”, así como el título de la obra y el lema. En dicho documento se hará constar el nombre, la dirección y el teléfono y demás datos de la autora o autor, así como un breve curriculum vitae.
 
6. El “X Premio de Investigación J. F. Mira” está dotado con 2.000 euros y la publicación de la obra en la colección Antropo-logicas de la Associació Valenciana d’Antropologia, recibiendo el premiado/a 10 ejemplares y un diploma acreditativo.
 
7. Los textos presentados podrán ser retirados en un plazo de 15 días desde el veredicto del jurado.
 
8. La Asociación Valenciana de Antropología designará en su momento el jurado calificador, cuyas resoluciones serán inapelables.
 
9. El jurado emitirá su fallo en la segunda quincena de enero de 2021 y podrá declarar desierto el Premio si, a su juicio, ninguna de las obras presentadas reúne los requisitos y méritos suficientes.
 
10. El hecho de concurrir a este Premio implica la total aceptación de sus bases.