Convocatoria del 22º Premi Bernat Capó de difusión de la cultura popular

(Día entero)
26 Abr
2021
(Día entero)
19 Jul
2021
Abierto el plazo. Presentación de trabajos hasta el 19 de julio de 2021
L’ETNO (Museu Valencià d’Etnologia) y el Àrea de Cultura de la Diputació de València, con el ánimo de fomentar la investigación y la divulgación de trabajos vinculados al estudio de la cultura popular, convocan el Premio Bernat Capó de Investigación y Difusión de la Cultura Popular Valenciana de la Diputació de València para el año 2021 en régimen abierto de concurrencia competitiva. 
 
 
Podrán participar todas las personas que hayan cumplido los 18 años el día de la finalización del plazo de presentación de las obras. No podrán participar aquellas personas que hayan ganado el Premio Bernat Capó de Investigación y Difusión de la Cultura Popular Valenciana en los últimos cinco años.
 
 
Puede optar a este premio cualquier trabajo de investigación inédito de divulgación de la cultura popular valenciana. Los trabajos que se presenten han de tener las siguientes características:
 
- Han de hacer referencia a cualquier ámbito de la cultura popular, tanto material como inmaterial. Se valorarán especialmente aquellos trabajos que hagan referencia a la cultura material.
- Pueden desarrollar un tema único o diversos temas relacionados, pero no podrán ser simples recopilaciones de artículos.
- Pueden estar escritos en valenciano o castellano.
- Han de ser originales, inéditos y no premiados en otros concursos o premios.
- Los originales que opten al premio se presentarán en formato PDF, a doble espacio, en tamaño DIN A4, y tendrán una extensión de entre 125 y 175 hojas.
 
 
El/La ganador/a recibirá un premio de 6.000€, sujetos a la fiscalidad vigente.
 
 
El jurado calificador, cuya resolución será inapelable, estará integrado por cinco vocales:
 
- Dos representantes de L’ETNO.
- Un/una representante del AVA (Asociación Valenciana de Antropología).
- Un/una representante de la editorial Edicions del Bullent.
- Un/una especialista de solvencia reconocida en el campo de las humanidades, la cultura popular valenciana o la antropología.
 
Decreto con las bases AQUÍ.
Presentación de trabajos: AQUI