El grupo de danzas Cardaors nació los últimos días del año 1977 en Bocairent con la intención de preservar las raíces de nuestras tradiciones en todas sus vertientes, las cuales habían estado de uso común para nuestros antepasados.
A lo largo de nuestra historia como grupo, hemos tratado de conseguir una serie de objetivos, todos ellos relacionados con el mundo de nuestra cultura tradicional. Los motivos básicos de nuestro compromiso han sido determinados por el reencuentro con el costumari tradicional de nuestras comarcas naturales –la Vall d'Albaida y la Serra Mariola- y el intento de conseguir la correcta restauración y divulgación de todos los diferentes géneros musicales de cariz tradicional mediante su estudio, el correspondiente trabajo de campo y la posterior reestructuración, para permitir el uso y fruición de este material a todos aquellos que pudieran estar interesados en nuestro presente y futuro.
Hemos llevado a cabo diferentes actuaciones, sólo o acompañante a otros grupos, a lo largo de nuestro país, y hemos organizado y participado en conferencias, foros y charlas alrededor de la música y la indumentaria de cariz tradicional.
Esta actuación forma parte de un ciclo de danzas que el Museo organiza durante noviembre y diciembre de 2016
Lugar: Sala Alfons el Magnànim




