"Un romancero familiar de transmisión oral en las aldeas de Hortunas y la Portera" de Fermin Pardo

Presentación libro
11:00
11 Abr
2020
11:00
11 Abr
2020
Actividad Gratuita
 
Cancelación programación
 
Información de interés
 
Por causas relacionadas con la situación generada por el Coronavirus, y atendiendo a las recomendaciones de las autoridades, L’ETNO Museu Valencià d’Etnologia, cancela temporalmente todas sus actividades programadas.
 
L’ETNO Museu Valencià d’Etnologia informará a los usuarios de la reapertura y puesta en marcha de la programación en el momento oportuno.
 
Atentamente,
L’ETNO Museu Valencià d’Etnologia.
 
--
 
El Museu Valencià d'Etnologia, en colaboración con el Ayuntamiento de Requena, presentará el próximo 11 de abril el libro Un romancero familiar de transmisión oral en las aldeas de Hortunas y la Portera, escrito por Fermín Pardo. Prologado por Rosa Cañada, el libro recopila romances en castellano transmitidos de forma oral entre los miembros de una misma familia, en este caso con la peculiaridad que se trata de la del autor, y se mueve dentro del marco geográfico de las aldeas de Hortunas -lugar de nacimiento del autor- y la Portera, a Requena. El libro incluye dos CD con los romances musicados.
 
Fermín Pardo Pardo (Hortunas, Requena, 1945) es uno de los más prolíficos investigadores de la música tradicional valenciana. A lo largo de su trayectoria ha hecho un extenso trabajo de recopilación del folclore valenciano. Así mismo ha estudiado otras vertientes de la cultura tradicional, como la indumentaria, las fiestas, la arquitectura o la religiosidad popular, además de haber participado como músico en numerosas grabaciones.
 
La presentación tendrá lugar en la Sala VIII del museo (Sala de Secano y Montaña) el sábado 11 de abril a las 11 de la mañana. Participará, además del mismo autor, José Ángel Jesús-María Romero, técnico de Cultura del Ayuntamiento de Requena.
 
La entrada será libre y gratuita y contará con venta de libros.
 
 
Lugar: Sala VIII del Museu Valencià d'Etnologia (Sala de Secano y Montaña) 
Hora: 11:00 h.