Cantà del Carme Canto tradicional valenciano

Tradición cultural
10:00
14 Mar
2020
14:00
14 Mar
2020
 
Cancelación programación
 
Información de interés
 
Por causas relacionadas con la situación generada por el Coronavirus, y atendiendo a las recomendaciones de las autoridades, L’ETNO Museu Valencià d’Etnologia, cancela temporalmente todas sus actividades programadas.
 
L’ETNO Museu Valencià d’Etnologia informará a los usuarios de la reapertura y puesta en marcha de la programación en el momento oportuno. 
 
Atentamente,
L’ETNO. Museu Valencià d’Etnologia
 
--
 
El canto valenciano compuesto por el canto de estilo y las albaes, es junto a la jota, la asturianada y el flamenco, una de las principales tradiciones monódicas transmitidas oralmente en España. Su integración en la sociedad rural ha permitido que llegue hasta nuestros días, extienden su campo de influencia desde la Plana de Castelló hasta la huerta ilicitana.
 
La Asociación de Estudios del Canto Valenciano junto a L'ETNO, el Museo de Etnografía de la Diputación de Valencia, organizan la novena edición de la tradicional Cantà de Carme, una actividad en la que además de difundir el canto valenciano, recupera una tradición desaparecida hace unos cuarenta años. Un itinerario de cantos y fábula por el barrio antiguo del cap i casal, recorriendo los casales de la agrupación de fallas del Barrio de Carmen: Mosén Jurel-Corona, Ripalda-Beneficencia-San Ramón, Marqués de Caro-Dr.Chiarri, Ripalda-Soguers, Calle Alta-San Tomás, San Miguel-Vte.Iborra, Calle Baja-Mesón de Morella, Portal de Valldigna, Plaza del Ángel, Serranos-Plaza de los Fueros, Blanqueries, Plaza Sta.Cruz, Plaza del Árbol y Na Jordana.
 
Esta cantà cuenta con la participación de varios cantaors que personifican la esencia de la música tradicional y popular valenciana, Josep Ramón Salvi del Puig de Santa Maria, Llorenç Pujades de Valencia, Amparo Peiró de Gandía y Noelia Llorenç de Burjasot, junto al versaor de improvistos, al estilo valenciano, Francesch Nicasio “Paco de Faura”. Todos ellos acompañados por la fábula de viento de Santa Maria del Puig, y la fábula de cuerda de Bétera compuesta por Josep Navarro al guitarrón, Paco Navarro i Paco Ribes a la guitarra, donde se intercalan las albaes junto al canto valenciano interpretadas por el dolçainer Vicent Nebot de Torrente.
 
La cantà tendrá lugar el sábado 14 de marzo a las 10:30 de la mañana y el recorrido empezará desde la puerta del Museo de Etnografía de la Calle Corona n.º 36, deseamos poder gozar del patrimonio musical inmaterial más importante del pueblo valenciano.
 
¡RECUPEREMOS LA HISTORIA, RECUPEREMOS NUESTRA IDENTIDAD!
 
Dia: 14 de marzo de 2020
Hora: 10:00h
Salida: Museu Valencià d'Etnologia, C/Corona nº36.