Concierto GAIZCA PROJECT Etnomúsic 2021

Etnomusic 2020-MARIA ARANDA
Acceso y recogida de entradas
¡AVISO!
 
Por motivos relacionados con la crisis sanitaria del COVID-19, los conciertos tendrán aforo limitado y su realización se adaptará a las recomendaciones sanitarias y de seguridad establecidas por las autoridades. Es obligatorio el uso de la mascarilla.
Aforo limitado. Acceso gratuito con entrada. 
 
Recogida de entradas: a partir del martes anterior a cada concierto desde las 10 de la mañana en el vestíbulo del ETNO. Museu Valencià d’Etnologia (de 10 a 20 horas) o vía online. Máximo 2 entradas por persona.
 
Entradas online a través de los enlaces a cada concierto:
 
27 /05/2021 Gaizca Project. 20:00 h. 
Entradas disponibles para la actuación en València en este enlace.
 
Nota importante: antes de reservar las entradas a través de la plataforma de entradas online deberá realizar el registro en la plataforma si no está previamente registrado/a. Enlace a registro en la plataforma: http://entradesvalencia.com/registro.php
CONCIERTO
20:00
27 Mayo
2021
21:00
27 Mayo
2021
Festival Etnomusic 2021
Gaizca Project
 
Gaizca Project es un proyecto surgido del encuentro de músicos de diferentes procedencias que pretende divulgar las músicas tradicionales y populares gallegas, vascas y catalanas, desde una óptica contemporánea y abierta. 
 
El grupo tiene su origen en 2013, año en el que comienza una estrecha relación entre el músico vasco Iñaki Plaza con Ialma, grupo formado por cantantes belgas, hijas de la emigración gallega. Años más tarde, esta relación se amplia con la incorporación del músico catalán Manu Sabaté. 
 
La presentación de Gaizca Project se hizo en la Fira Mediterrània de Manresa de 2018 y suscitó gran interés entre los programadores. Ese mismo año el grupo participó en WOMEX 2018. Un año mas tarde, tras dos residencias de creación en Euskadi y en Bélgica, grabaron su primer disco, que presentaron en diferentes festivales internacionales de música folk: Festival Compostela (Bruselas, Bélgica), Rudolstadt Festival (Alemania), Festival Demandafolk (Burgos), Música al Parc (Olot, Catalunya), Ligat Festival (Puilaurens, Francia) o Weltmusik Fest (Bélgica).
 
En 2020 tuvieron que cancelar conciertos confirmados en Corea del Sur, Alemania, Portugal y Francia pero pudieron realizar dos conciertos muy entrañables para el grupo: Tradicionaruis de Barcelona en homenaje a Kepa Junkera y el de las Festas do Apóstolo de Santiago de Compostela. 
 
Ialma -Marisol Palomo, Verónica Codesal, Eva Fernández y Natalia Codesal- (voces y percusiones tradicionales), Iñaki Plaza (trikitixa y txalaparta), Manu Sabaté (gralla y tenora), Ciscu Cardona (guitarra), Kepa Calvo (batería y txalaparta).
 
ACTUACIÓN EN VALENCIA
Día: 27 de mayo
Hora: 20:00 h.
Lugar: Patio VI de L'ETNO, Museu Valencià d'Etnologia.
 
ACTUACIÓN EN GANDIA
Día: 29 de mayo
Hora: 19:00 h
Lugar: Jardín de la Casa de la Cultura