Conferencia "Tintín en el Tíbet", una búsqueda iniciática por el Himalaya Del Conservador Jorge Cruz Orozco

19:30
02 Oct
2014
19:30
02 Oct
2014
Con motivo de la exposición temporal “Himàlaia. Visions de l'alteritat a les col·leccions del MEN", el Museu Valencià d'Etnologia ha organizado un ciclo de conferencias a partir del mes de septiembre para analizar y reflexionar desde distintos ámbitos acerca de la cultura de esta región unica y misteriosa del planeta que ha cautivado a Occidente.
 
El Conservador del Museu Valencià d'Etnologia, Jorge Cruz Orozco, abordará el tema de "Tintín en el Tíbet", del belga Hergé, un clásico de la novela gráfica cincuenta años después de su publicación. 
 
El álbum combina el desasosiego personal de su autor con varios hitos de la cultura occidental, como la fascinación por el Tíbet y los Himalayas, el valor simbólico de la montaña o la hipótesis de seres cercanos a los humanos, como el yeti. Hergé se documentó cuidadosamente para dotar de verisimilitud su obra y nos legó una historia que narra en un tiempo varios viajes reales y espirituales.
 
La conferencia propone un análisis histórico y etnológica de "Tintín en el Tíbet", una suerte de viaje por un libro lleno de encanto y poesía.
 

Lugar: Salò Alfons el Magnànim.

Centre Cultural La Beneficència