"En Veu Alta a la Biblioteca" con Pablo Vidal y David Cantillo

#EnVeuAlta
Un Tesoro del Patrimonio Cultural: la rogativa de Culla a Sant Joan de Penyagolosa
Presentación libro
19:00
25 Feb
2020
19:00
25 Feb
2020
 
Os invitamos a una nueva cita #EnVeuAlta el día 25 de febrero, a las 19 horas, para recibir y escuchar a Pablo Vidal y David Cantillo. La Biblioteca del Museo Valenciano de Etnología tiene el placer de presentar la obra "Un Tesoro del Patrimonio Cultural: la rogativa de Culla a Sant Joan de Penyagolosa".
 
Los Autores
• Pablo Vidal es profesor en la Universidad Católica de Valencia y Director del Instituto Universitario de Antropología. Sus líneas de investigación estudian la relación entre el Medio Ambiente y el Ser Humano, incluyendo el patrimonio cultural inmaterial. Es Visiting Fellow de Yale University, así como investigador asociado de la unidad de investigación "Migraciones y Sociedad" de la Universidad Paris Diderot.
 
• David Cantillo es fotógrafo profesional, especializado en naturaleza, cultura y viajes. Entre sus trabajos realizados destaca la exposición "Rituales de Fiesta y Fuego" realizada en el Museo Valenciano de Etnología, así como las exposiciones sobre Patrimonio Inmaterial y Trashumancia realizadas en Yale University, Boston College, Instituto Cervantes de Tokio, así como Nazareth College, en Rochester (NY).
 
El libro
"Un Tesoro del Patrimonio Cultural: la rogativa de Culla a Sant Joan de Penyagolosa"
 
Desde al menos el año 1400 los habitantes de Culla realizan una peregrinación a pie, declarada BIC Inmaterial, hasta el santuario de Sant Joan de Penyagolosa, pidiendo agua, paz y salud.
Este libro recoge documentación escrita y gráfica de un tesoro difícil de valorar. Pero sobre todo, recoge el testigo, sentimiento y esfuerzo de sus artífices, habitantes e hijos de Culla, los que tratan de evitar que sus tradiciones se diluyan con el paso del tiempo o se olvidan perdidos en un medio rural gravemente herido.
 
La presentación
Los autores estarán acompañados por el alcalde de Culla, Víctor Fabregat, y dos bordoneros de Culla que cantarán en directo cantos de rogativas.
 
¡Os esperamos a todos y todas!
 
 
Lugar: Biblioteca del Museo Valencia de Etnología
Fecha: 25 de febrero de 2020