Presentación del libro.Biblioteca del Museu "El retrato y la muerte la tradición de la fotografía post mortem en España"

Cartel oficial de la presentación
19:00
11 Jun
2014
20:15
11 Jun
2014

La Biblioteca - Centre de Documentació del Museu Valencià d’Etnologia presenta el libro El retrato y la muerte: la tradición de la fotografía post mortem en España de la experta Virginia de la Cruz Lichet, que impartirá una charla sobre su obra. 

Esta presentación se enmarca dentro de la actividad “En veu alta a la Biblioteca" y tendrá lugar en la sala de consulta de la biblioteca a las 19h.
 
El retrato y la muerte: la tradición de la fotografía post mortem en España es el primer estudio documental basado en la disertación de la fotografía post-mortem en España a través del cual se acerca a la sociedad de la época, su manera de sentir, de vivir y de morir. Además la obra es el resultado de la precursora tesis doctoral de la Virginia de la Cruz Lichet, defendida en España, y de los primeros estudios científicos y académicos que se han realizado sobre este tema.
 
De la Cruz invita a recorrer con ella un periodo de la historia de nuestro país a través de la manifestación de los sentimientos, materializado a través del legado que nos transmite la fotografía post-mortem. El libro contiene un total de 185 ilustraciones, de las cuales 175 son fotografías y 10 documentos originales de la época. En la actualidad, este tipo de material fotográfico permanece oculto en casi el 75 – 80% de su totalidad. La autora Virginia de la Cruz Lichet es profesora de Arte Contemporáneo e Historia y Teoría de la Fotografía en la Universidad Francisco de Vitoria. En el 2010 presentó su tesis doctoral sobre los Retratos fotográficos post- mortem en Galicia (siglos XIX y XX), siendo pionera en un campo en el que, en España, nadie se había atrevido a explorar.
 

Más información sobre el libro y de la presentación en Etnobloc: http://goo.gl/09YvjS

Lugar: sala de consulta de la biblioteca.

Hora: 19h.