WIKI LOVES FOLK especial Fallas 2020

Concurso Fotográfico - Aplazado
(Día entero)
20 Mar
2020
(Día entero)
30 Abr
2020
Información de interés
 
Por causas relacionadas con la situación generada por el Coronavirus, y atendiendo a las recomendaciones de la Generalitat Valenciana de suspension de la Fiesta de las Fallas y cierre de equipamientos culturales, L’ETNO Museu Valencià d’Etnologia cierra temporalmente sus puertas y aplaza el presente concurso fotográfico. L’ETNO Museu Valencià d’Etnologia informará a los usuarios de su reapertura, de la puesta en marcha de la programación y de las fechas del concurso.
 
L’ETNO. Museu Valencià d’Etnologia

---

Un año más vuelve el concurso fotográfico Wiki Loves Folk-Especial Fallas para disfrutar la fiesta y difundir las fallas en todo el mundo y este año con más premios!

Wiki Loves Folk es un concurso fotográfico de fiestas populares de todo el Estado Español convocado por Wikimedia España. Desde 2017, el Museo Valenciano de Etnología con la colaboración de Amical Wikimedia, Wikimedia España y la Associación de Estudios Falleros organizamos, dentro de esta convocatoria, un concurso especial sobre las FALLAS con el objetivo de ampliar las imágenes que hay en la Wikipedia sobre esta fiesta valenciana.
 

En la convocatoria de 2019 se registraron casi 500 fotografías en la Wikipedia. Este es el cuarto año que el Museu Valencià d’Etnologia convoca un concurso especial dedicado a las Fallas dentro del maravilloso concurso Wiki Loves Folk. La convocatoria para Fallas 2020, tiene como objetivo elegir la mejor foto de una falla y la mejor foto de una actividad fallera (mascletà, ofrenda, vida en la calle, música, bandas…) y para conseguirlo solo pedimos coger la cámara, salir a la calle, disfrutar de la fiesta, hacer fotos y subirlas a Wikimedia Commons de una manera muy fácil y sencilla. La Biblioteca del Museo Valenciano de Etnología siempre está dispuesta a enseñar como se puede compartir el conocimiento en abierto. Las fotos se podrán subir a partir del día 20 de marzo hasta el día 30 de abril y un jurado elegirá las mejores en las dos modalidades para recibir como premio unos regalos maravillosos: libros, una #EtnoTotebag #CapUnMuseuSostenible y un Juego "Espanta la por!".

Queremos continuar difundiendo las Fallas en la Wikipedia, nos queréis ayudar?

Cómo podéis hacerlo?

Salís a la calle, hacéis fotos, disfrutáis de la fiesta y al acabar, las colgáis en la enciclopedia más consultada del mundo.

No sabéis cómo editar en Wikipedia?
Es mucho más sencillo de lo que parece y puede ser una oportunidad para conocer como funciona por dentro de la Wikipedia. No sufraís, que la Biblioteca del Museu Valencià d'Etnologia os ayudará.
 
Qué premios tiene el concurso?
Podréis participar en dos modalidades: la mejor foto de una falla y la mejor foto de actividad fallera. Entre todas las imágenes de las Fallas 2020 compartidas en Wikipedia elegiremos la mejor foto de cada modalidad y las premiaremos con un lote de libros del Museu Valencià d’Etnologia y la opción de participar en el concurso general de toda España.
 
Si quieres tener más información, está todo explicado con detalle en el siguiente enlace:
 
Puedes contactarnos en el teléfono 96 388 36 22 o mediante el correo electrónico:
 
Cualquiera puede participar, solo tenéis que tener ganas de compartir en la enciclopedia más consultada del mundo vuestra visión de la fiesta fallera. Anímate a disfrutar de la fiesta y a difundirla a través de Wikipedia!